SÓLO LA BELLEZA GENERA BELLEZA

De espíritu inquieto, Alejandro Julián Núñez es un apasionado de la naturaleza, de la tierra.Incansable viajero que desde temprana edad entra en contacto con la magia de la auntenticidad, la fuerza conmovedora y la riqueza cultural de los pueblos indígenas de México. La convivencia cercana le permite acceder a un mundo sencillo y complejo a la vez sin pretensión de entenderlo; con el único propósito de descubrir y admirar, no sólo los rituales, sino también la destreza manual que plasma en los textiles esa abundancia de símbolos de extraordinarios diseños y colores asombrosos.

El interés de Alejandro Julián Núñez de hace extensivo a las etnias del mundo todo. Como observador agudo, no pasó por alto la energía que emana de la dinámica urbana, lo que le ha permitido reinterpretar, sintetizar y traducir sus experiencias.

Tras largos años de experimentación y con una enorme sensibilidad, crea un lenguaje propio con esa paradójica fusión de lo ancestral y lo contemporáneo que trasciende lo regional, lo étnico, por demás auténtico, por demás universal.